Tutorial de Contabilidad

5.2. Factores que favorecen la comunicación.

 

5.2. Factores que favorecen la comunicación.

A.   La Redundancia.

B.    El Feed-back o retroalimentación: Se trata de aquellos mensajes que recibimos de los otros y que expresan el efecto de mi conducta en ellos.

C.    La Sintonización: Para que exista una comunicación eficaz, el emisor y el receptor deben estar sintonizados. Codificamos y decodificamos los mensajes en función de nuestras experiencias comunes.

 

5.3 Filtros en la Comunicación.

 

Filtros         Decisiones que se han aprendido a tomar automáticamente a través de un largo proceso de aprendizaje y que reflejan una serie  de factores específicos.

 

1.    La Imagen propia. La autoimagen del sujeto influirá directamente en el modo de comunicarse con los demás.

2.    La Imagen que tengo del interlocutor. La imagen del otro carga lo que yo voy a decir de emocionalidad.

3.    La Definición de la Situación. Matizamos nuestra comunicación para hacerla coherente con la situación a la que ha de servir.

4.    Los motivos sentimientos, intenciones y actitudes.

5.    Las expectativas. Las expectativas tienden a confirmarse

 

5.4  Riesgos en la comunicación.  

 

  1. Miedo a vernos rechazados.

-         A mayor intensidad de la comunicación mayor riesgo.

-         A mayores posibilidades de comprensión y aceptación menor riesgo.

 

  1. Miedo a causar una impresión que no corresponde a nuestra propia imagen. Preferimos en ocasiones no ser percibidos, no comunicarnos con profundidad y expontaneidad para no ser interpretados o no causar una impresión no conforme con nuestra propia imagen.
  2. Miedo al cambio. Miedo a ver el mundo desde los sentimientos y el campo de referencia del otro.

 

Adobe Premiere

Flash

Freehand

Redes

Curso Completo de Informática

Mecanografía

 

microsof publisher

 

microsoft office publisher

 

microsoft office publisher 2003

 

microsoft office publisher 2007

 Cursos de Photoshop

 

Cursos Online

 

 

contabilidad costes

 

Material educativo

 

Autocad 2011

6.    EMPATIA Y COMUNICACIÓN. DESDE EL MUNDO DEL OTRO.

 

Empatía: Estado mental en que uno mismo se identifica o siente en el mismo estado de ánimo que otra persona o grupo.

 

·         Cada uno tiene expectativas respecto al otro. Cuando desarrollamos expectativas respecto de los demás, cuando somos capaces de predecir cómo se comportará tal o cual persona, estamos ejerciendo la empatía.

 

Empatía: Facultad de proyectarnos en la personalidad de los otros. Proceso a través del cual llegamos a las expectativas del otro.

 

6.1 Teoría de la Empatía basada en la Inferencia. ASCH.

      A. La Inferencia:

 

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: